Salud Familiar

El modelo de salud familiar, es un modelo de atención primaria adoptado por muchos países en el mundo en donde se busca brindar una atención integral basada en la familia, en la comunidad y la participación social.

El nuevo modelo de atención es un proceso continuo, lo que implica que el personal de salud debe estar permanentemente trabajando en los distintos ámbitos del modelo, como por ejemplo: Promoción de la salud en espacios comunitarios, Fomento del autocuidado, Calidad de la atención y satisfacción en la atención, etc. Lo que requiere de un trabajo colaborativo con nuestra comunidad. El modelo de salud familiar está orientado a que la comunidad organizada y sus familias puedan tomar responsabilidad en sus cuidados en salud, promoviendo el auto cuidado y los estilos de vida saludables.
Es por esto que la comunidad es fundamental para que el modelo pueda se pueda desarrollar, la participación y colaboración entre las distintas organizaciones que componen la comunidad es uno de los pilares del nuevo modelo de atención. Nuestro CESFAM cuenta con instancias de participación como es la “Comisión mixta salud educación” y “Consejo local de salud”, dichos espacios son fundamentales para poder orientar nuestras actividades en promoción de salud y prevención de enfermedades en variados ámbitos.

Integrantes Equipo Salud Familiar

 

         

Claudia Novoa
Nutricionista

Enc. Salud Familia

Pía Valenzuela
Psicóloga

Loreto Escobar
As. Social

Tania Gerasch
Médico

Ximena Stockebrand
Enfermera

Fernando Aranda
Director

           
 

 

Francisco Sepúlveda
TENS

Elena Orellana
Administrativo