Talleres a Usuarias Embarazadas

Volver al Inicio  

Dentro de las prestaciones del Programa de Chile Crece Contigo, se encuentran los Talleres Prenatales como actividades educativas para las mujeres gestantes y sus parejas o acompañantes en las que pueden aprender importante información sobre lo que están viviendo, sobre el trabajo de parto y parto, vida saludable, apego, lactancia, crianza, cuidado de niños, entre otras.

La finalidad de estos talleres es apoyar a las mujeres embarazadas para aumentar la capacidad de autocuidado y bienestar integral de la gestante, además de fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza durante el periodo de post parto y puerperio. Los talleres se realizan todos los jueves a las 10 am en las dependencias del CESFAM Las Cañas, y están a cargo de las matronas Luz Peña y Nancy Tello, con la participación de la psicóloga María Pía Valenzuela, la Nutricionista Claudia Novoa y Dentista Guny Oporto en algunos de ellos.

Esperamos a todas las gestantes y su familia en el CESFAM para participar de estas entretenidas actividades, incentivando el autocuidado del embarazo, apego seguro y la crianza respetuosa.