Buena Práctica APS - Proyecto Plataforma Comunicacional Conecta Las Cañas

Volver al Inicio  

"Conecta Las Cañas" surge de la inquietud de ofrecer una plataforma de difusión distinta y llamativa hacia nuestra comunidad, hacia la manera de fomentar la promoción y prevención en salud, reinventando el uso de los recursos que ya se disponían, aproximadamente, desde el año 2011. Junto con ello, se busca además promover y dar a conocer a nuestros usuarios respecto del funcionamiento del centro de salud y a la vez educarlos en distintas materias a fines con el enfoque de Salud Familiar. El proyecto de difusión se inicia básicamente con objetivos específicos definidos, que pretenden dar marcha blanca a nuestra idea presentada en Congreso de Buenas Prácticas APS en INACAP Valparaíso, año 2012. Siendo elegido nuestro Centro con el 1er Lugar y siendo pioneros con esta idea en Valparaíso.

La iniciativa original apuntaba a difundir información a usuarios de sala de espera:
· Horarios de atención
· Informar sobre disponibilidad de profesionales y sus respectivos programas
· Mostrar videos educativos MINSAL relacionados a patologías de APS y períodos de campañas de salud.

Luego del pasado gran incendio de Valparaíso en año 2014, hemos reinventado este proyecto con el propósito de mantener continuidad y constante actualización junto con  ampliar las plataformas, con la creación de material audiovisual propio y uso de redes sociales para tal difusión.
En la actualidad nuestro circuito cerrado de tv forma parte importante de esta plataforma, sobre todo a aquellos usuarios que no disponen de internet, estableciendo puntos claves de instalación en salas de espera y mensajería de texto, permitiendo la amplia llegada y asegurando universalidad de acceso de esta iniciativa

Seguimos constantemente elaborando material y utilizando las tecnologías que ofrece la internet en pro de la atención de nuestros usuarios y usuarias. Hoy buscamos sistematizar todo lo que hacemos por medio de esta plataforma como medio de comunicación, enfocada al usuario externo e interno (intranet) y no tan sólo educar, sino que también sistematizar toda nuestra experiencia como Centro de Salud Familiar.

Integrantes Equipo Conect@ Las Cañas

         

Claudia Novoa
Coordinadora de Proyecto

 

Tania Gerasch
Asesor de Contenido Científico

Fernando Aranda
Director de Proyecto

Francisco Sepúlveda
WebMaster

Comunnity Mannager

Ejecutor Audiovisual